spoon

últimas recetas

Torta de cumpleaños "Capitán América", para Ezequiel

0

Categoria :

De a poco voy a ir subiendo mis trabajos a pedido, detallando cada uno de ellos. Empezaré por la última. No suelo sacar fotos de mis tortas, alguna que otra cada tanto y si me acuerdo, pero a pedido del público (amigos) es que haré el esfuerzo. Espero que sean de su agrado.

Esta torta, tiene 3 kgs. fue realizada con muy pocos días de antelación, luego de ponerme de acuerdo con los papás, tuve que buscar material en internet, ya que del "Capitán América" no hay nada todavía en la tiendas, así que encontré el escudo que buscaba, lo imprimí al igual que la leyenda "feliz cumple" y las preparé para realizarlas en glasé real. Las imagenes, las coloqué en una bandeja bien plana, adheridas con cinta para que no se muevan y les coloqué una plantilla de acetato, la cual fijé. Preparé el glasé real, le dí los colores que necesitaba y utilizando mangas y boquillas lisas y rizadas realizé el trabajo. Yo tuve 3 días para dejarlos secar, es mejor hacerlo mínimo 1 semana, pero no contaba con esos días. 
El biscochuelo es de vainilla, utilicé un almíbar sin alcohol con unas gotas de esencia de vainilla. El relleno es de dulce de leche aligerado con crema chantilly, la otra capa tiene mousse de chocolate.
Está cubierta en la superficie con una capa delgada de glasé real y en los laterales con merengue italiano. No quise colocar merengue en la superficie, porque como es muy húmedo, corría el riego que al colocar las placas de la decoración con glasé real teñido, estos provocaran que se empezara a teñir el merengue y se estropearía el trabajo.
Utilizé una boquilla rizada para los laterales. La bandeja es un simple disco de telgopor, cubierto con goma eva y una cinta de papel en el espesor, al tono con la torta.


NOTA: A la hora de realizar una torta, es importante saber cuantas personas son las que van a asistir al evento, y por supuesto el presupuesto con el que cuentan. Con esta información podemos determinar el tamaño de la torta osea los kilogramos y la decoración. 
También que tipo de personas, me refiero si son en la mayoría niños o al contrario, adultos. Esto es para saber si debemos agregarle alcohol al almíbar para humedecer el biscochuelo.
Luego preguntar cuales son sus gustos personales y si quien hizo el pedido esta muy perdido o no tiene idea, ir aconsejando de manera practica, para aprovechar al máximo la torta y que no se desperdicie. 
Si es un evento infantil, no es recomendable el uso de frutas, si que sean rellenos simples pero gustosos. El chocolate siempre es bien recibido.
A la hora de decorar, preguntar por la decoración del salón, desde cubre manteles, centros de mesa, etc. En las tortas de casamientos, 15 años, etc. es muy importante para que todo este en la misma gama de colores.

0 comentarios:

Publicar un comentario