spoon

últimas recetas

Bizcochuelo

0

Categoria :

Este bizcochuelo,  lleva pocos ingredientes y es de muy fácil elaboración. Es utilizado como base para tortas o pasteles rellenos y decorados.

Ingredientes:
6 huevos - 200 grs. de azúcar común - 200 grs. de harina 0000 - esencia de vainilla.

Procedimiento:
Batir los huevos con el azúcar, STOP! (siempre casquen los huevos de a uno y en otro recipiente, por las dudas alguno este feo, evitando tener que desechar todo), a la mitad del proceso incorporar la vainilla, cuando el batido llega a su punto STOP! (podemos comprobarlo, haciendo con el dedo una linea en el batido, si esta, no se une de forma inmediata, "ese es el punto"). Se lo retira de la batidora y se le agrega la harina en forma de lluvia previamente tamizada, todo este proceso se hace a mano con movimientos envolventes STOP! (la manito bien abierta, separando los dedos. Ahhhhh y despacito). Esto evita que se baje el batido. Volcarlo en un molde alto,  de aprox, 24 cm. previamente enmantecado y enharinado . Cocinar a 160 º aprox. (horno moderado).

NOTA: es importante que el molde llegue a las 2/3 partes, con esto evitamos que se derrame, durante la cocción. Para saber cuando esta listo, solo basta que que despegue en los bordes y sino introduciendo un cuchillo o palillo, si este sale limpio, ya esta listo.

NOTA2: si lo queremos de chocolate, reemplazamos 30 grs. de harina por cacao amargo STOP! (no es lo mismo que el nesquik). Tamizarlo 2 veces con la harina para mezclarlos perfectamente.

UN POCO DE HISTORIA:
La palabra bizcocho proviene del latín : bis coctus que significa cocido dos veces.
El bizcocho es una preparación de gran antigüedad, hay antecedentes en las representaciones de la tumba de Ramsés III en Tebas, procedentes del siglo X a. de C.
La doble cocción del bizcocho (que hoy día en general no se mantiene) consiste en secarlos en el horno después de cocidos para conservarlos mejor (ej. Bay-biscuit). Con esto se pueden conservar mucho tiempo, por lo que fueron ampliamente utilizados como alimento de soldados y navegantes.
La historia nos ha legado muchísimas recetas, muchas veces ligadas a algún evento o lugar. No hay ciudad o pueblo que carezca de su bizcocho típico.

0 comentarios:

Publicar un comentario