spoon

últimas recetas

Mousee de chocolate

1

Categoria : ,

Qué se puede decir, si ya con leer chocolate esta todo dicho?. Hay alguien capaz de resistirse? Si seguimos correctamente el procedimiento, van a salir... para chuparse los dedos!!!

Ingredientes:
100 grs. de manteca - 6 yemas - 6 claras - 100 grs. de azúcar - 30 cc. de cognac - 250 grs. de cobertura semi amarga - 7 grs. de gelatina sin sabor (optativo) - esencia de vainilla

Procedimiento:
Derretir el chocolate a bañomaría. Luego incorporarle la manteca y hacer que se derrita también. Aparte batir las yemas con el azúcar, la vainilla y el cognac hasta que este disuelto el azúcar, mezclar ambos preparados. En un bol, batir las claras con una pizca de azúcar, debe quedar bien firme. Agregar las claras a la otra mezcla en forma envolvente para evitar que se baje.
Si lleva gelatina, hidratarla con agua fría y luego disolverla en agua caliente. Agregarla a la mezcla junto con las claras o antes de incorporar estas. Colocar en molde para desmoldar.
Si no lleva gelatina, volcar la mousse en copas, y luego de enfriar decorar con crema y frutas.

UN POCO DE HISTORIA:
Los orígenes de la mousse de chocolate son relativamente inciertos. Sabemos que después de conocer el chocolate gracias a los españoles, a comienzos del siglo XVII, los chefs franceses comenzaron a utilizar este producto. Entonces fue sólo una cuestión de tiempo para que, después de probar varios platos y distintas texturas, termináramos en la famosa “mousse au chocolat”. Por esto podemos decir que la mousse, que significa “espuma”, se originó en Francia en el siglo XVIII.
Otra version consta en documentos de distintos archivos que en Astorga existía en 1810 el maestro chocolatero Manuel Cordero, y su producto más admirado sobre todo por los canónigos de la catedral de Astorga, era la " Espuma de Chocolate".
En esas fechas, que coincide la toma de la "Astúrica Augusta" por el VIII Ejército Francés, se presupone un viaje de incógnito del Emperador. No se sabe con certeza que fuera el maestro chocolatero el que le preparara la "Espuma o Mousse de Chocolate", pero en Francia, a partir de mediados de 1810, aparece en la alta cocina la famosa "Mousse de chocolate" en los círculos elitistas del Emperador y su entorno. ¿Casualidad?
Así pues, puede decirse con bastante certeza que la paternidad de la famosa "Mousse de Chocolate" pertenece a Astorga, que tiene el museo de chocolate más antiguo de España, y llegó a disfrutar de más de 40 maestros chocolateros en sus mejores tiempos.

1 comentarios:

uuuu yop quierooooooo se me cae la babaaaaaaaaa, sera que la nena dueña de la pag es tan amable de venir hasta mi asa y prepararlo? :P

Publicar un comentario