spoon

últimas recetas

Ensalada de Kani-kama (surimi) light

0

Categoria : , , , ,

Una ensalda fresca y sana, utilizando los llamados palitos de cangrejo, en esta oportunidad acompañados con palmitos y salsa golf.

Ingredientes:
250 grs. de Kanikama o surimi - 1 manzana verde - 4 ramas de apio - 4 palmitos - 3 cdas. de salsa golf light - sal y pimienta a gusto.

Procedimiento:
Pelar y cortar las manzana en daditos y rociarla con el jugo de limón STOP! (esto evita que se oxide y queden bien blanquitas). Limpiar el apio sacando las hebras, y cortarlo bien chico, hacer lo mismo con los palmitos y el Kanikama. 
Mezclar muy bien todos los ingredientes agregando la salsa golf, sal y pimienta a gusto. Llevar a la heladera y servir bien frío.

NOTA: esta receta es para 4 personas y tiene aproximadamente 140 calorías cada porción.

EL DATO:
El surimi (すり身?) es una palabra de origen japonés que hace referencia al producto creado a partir de pescados de carne blanca o aves de corral. Los filetes de pescado son desmenuzados y enjuagados repetidas veces hasta formar una pasta gelatinosa. Luego esta pasta es mezclada con aditivos tales como almidón, clara de huevo, sal, aceite vegetal, sorbitol, azúcar, proteínas de soja y otros condimentos. Una vez procesado, es empaquetado y congelado. El surimi es una rica fuente de proteínas de fácil digestión, para la preparación de diversas comidas procesadas. 
El surimi más conocido en occidente es el kanikamaboko (カニ蒲鉾?), llamado comúnmente kanikama (カニカマ?) en japonés así como en muchos países de occidente, o también palitos de cangrejo. En Argentina la palabra Kanikama está registrada como marca, a pesar de que se trata de una expresión genérica y por ende no debiera haber sido posible registrarla. En Chile un intento similar por parte de la empresa "Capuy S.A." fue sancionado por un tribunal de defensa de la libre competencia.
Estos bastones están conformados en casi el 75% del producto por panga (pez gato) y fletán, con harinas, almidones, clara de huevo añadidos. En algunos casos también tienen leche.
La parte rojiza del palito de cangrejo es pimentón. En otros casos es naranja esta franja, cuando contiene el colorante E-102 (el mismo que se vende en botes de especias).
Tiene un gran uso en los rollos de comida japonesa Makizushi, una variante de Sushi, y se usa para el relleno de éstos.

0 comentarios:

Publicar un comentario