spoon

últimas recetas

Merengue italiano o cocido

0

Categoria :

Este merengue es mi favorito a la hora de necesitarlo, tiene una consistencia y un cuerpo ideal para usar con manga, es el que recomiendo para revocar y decorar tortas, no pierde la forma ni se baja, van a quedar como dioses.

Ingredientes:
1 lt. de claras - 2 kgs. de azúcar común - agua cant. necesaria, solo para mojar el azúcar

Procedimiento:
Preparar el almíbar disolviendo el azúcar en agua, STOP! (recuerden solo un poco a nivel para facilitar la cocción, si se pasan con el agua, no hay problema, se deja reducir, hasta el punto necesario osea "bola blanda" de 112º a 116º C). Batir las claras a nieve bien firme, cuando están listas y sin dejar de batir STOP! (bajen la batidora a la mínima velocidad, de lo contrario, van a hacer un salpicadero bárbaro), incorporar el almibaren forma de chorro bien fino, seguir batiendo hasta que se enfrie. (ahí si darle con todo a la batidora). Colocar en manga y usar. Las claras se cocinan por acción del almíbar caliente. (importante para evitar la salmonella)

UN POCO DE HISTORIA:
La teoría o leyenda con más fuerza dice que fue inventado alrededor de 1600 por el pastelero italiano Gasparini, residente de Meiringen, pueblo suizo, de ahí su nombre. Otra teoría dice que fue obra de un cocinero al servicio del rey polaco Estanislas Leszczynski, a partir de una receta alemana, y que provendría de la palabra polaca "Marzynka".

 

0 comentarios:

Publicar un comentario