spoon

últimas recetas

Budín napolitano

2

Categoria : , ,

Cuando un pastelero hace postres, masas finas de todo tipo, siempre quedan recortes, a estos, hay que guardarlos en un recipiente adecuado, muy limpio y en la heladera para que no fermente. Habiendo juntado ya una cantidad, se puede hacer un exquisito budín que generalmente se le llama "Napolitano". En Argentina se los suele encontrar en las panaderias, acompañando a las facturas.

Ingredientes:
1,1/2 kg. de recortes - 250 grs. de manteca derretida - 6 huevos - 500 cc. de leche - 100 grs. de cacao amargo - 1 cda. de polvo de hornear - 250 grs. de pasas de uva - 250 grs. de grana de maní - esencia de vainilla a gusto - dulce de leche cant. necesaria - chocolate cobertura, cant. necesaria.

Procedimiento:
En el recipiente de la batidora se ponen los recortes, la leche, los huevos, vainilla, polvo de hornear y el cacao amargo, se baten estos componentes hasta conseguir una pasta muy suave y sin ninguna clase de grumos, luego agregar la manteca derretida, si este batido quedar muy espeso sera necesario agregarle mas leche hasta conseguir una pasta blanda, para luego ponerle el maní y las pasas de uva.
En una lata enmantecada y empapelada, se volcara el batido, se empareja bien, se cocina con horno a temperatura regular durante unos 40 minutos mas o menos. Para saber si esta cocido, se emplea el mismo proceso que para el biscochuelo. STOP! (introducir la punta de un cuchillo si este sale limpio, esta listo).
Una vez cocido y frío se le pasara una fina capa de dulce de leche, luego, se baña con chocolate o fondant de chocolate, se corta en porciones de tamaño deseado.

NOTA: esta receta no lleva harina ya que de este modo se consigue una plancha de budín muy rica en sabor y muy esponjosa.

2 comentarios:

Gracias!! hace tiempo estaba buscando esta receta!!

Me alegro haberte ayudado!

Publicar un comentario