spoon

últimas recetas

Alfajores de maicena

2

Categoria : ,

Estos alfajores son muy tradicionales en Argentina y los preferidos en todo cumpleaños, los podemos realizar de distintos tamaños y en lugar de dulce de leche, podemos utilizar cualquier tipo de cremas o mermeladas. Las tapas se conservan por bastante tiempo y utilizarlas en cualquier momento. 

Ingredientes:
800 grs. de maicena - 200 grs. de harina 0000 - 350 grs. de azúcar - 300 grs. de manteca - 40 grs. de polvo de hornear (2 cdas. soperas) - 9 huevos o 18 yemas - esencia de vainilla y de coco a gusto - dulce de leche y coco rallado cant. necesaria.

Procedimiento:
Tamizar sobre la mesa la harina junto con la maicena y el polvo de hornear, formar una corona con el dorso de la mano y poner en el centro la manteca, el azúcar, la vainilla y dos huevos. Trabajar bien e ir agregandoles los huevos restantes hasta concluir, STOP! (si utilizamos huevos enteros en lugar de yemas, la masa quedará mas blanca, podemos entonces, para lograr su color característico, agregar unas gotitas de colorante vegetal amarillo) amasar todo junto procurando no darle mucha liga. Se deja enfriar en la heladera. 
Con un palo de amasar se extiende la masa de 1 cm. de espesor, cortarlos con molde redondo, liso, de unos 4 cm. de diámetro. Estibar las tapas en placas sin enmantecar, pero con harina. Cocinar en horno moderado, que formen piso.
Pegar las tapas con dulce de leche y ponerles coco rallado a su alrededor.

NOTA: podemos reemplazar la harina común y el polvo de hornear por harina leudante, pero, el resultado no sería el mismo. La característica de estos alfajores es su superficie agrietada y eso lo proporciona el polvo de hornear.

2 comentarios:

Yo quierooo!!! :O ...¿se pueden acompañar con unos buenos mates? sino quedas medio atorado :S ... sino los bajas con algo minimo una patada en el pecho de kun fu :| ...saludos bitttt!!!!!!!!!

Vos acompañalos con lo que quieras, yo con mate, paso. El tecito es mas finoli, finoli. ;)

Publicar un comentario