spoon

últimas recetas

Pâte Brisée (pasta quebrada o masa para tarteletas)

0

Categoria :

Esta masa es muy práctica y dócil ya que no se encoge como sucede con las demás masas para forrar tartas o tarteletas. Se la utiliza como base, tanto para recetas con rellenos dulces o salados.
Ingredientes:
500 grs. de harina - 350 grs. de manteca - 100 cc. de agua . 1/2 cdita. colmada de sal fina - 2 huevos - 1/2 cidta. de esencia de vainilla.

Procedimiento:
Se trabaja sobre la mesa la harina tamizada con la manteca hasta que se quede bien unida, se recoge con una espátula y se pone en un recipiente adecuado STOP! (si se hace en la amasadora o batidora se deja ahí mismo), entonces se procede a agregarles los huevos de a uno y hacer que se unan mediante el amasado, luego echarle el agua, a la que se le habrá agregado la sal y la vainilla. 
Trabajar muy bien hasta lograr una masa suave y homogenea, procurando que no tome mucha liga. Se lleva a la heladera y se deja tomar frío unos 2 o 3 horas antes de usar.

NOTA: esta masa es muy buena para estirar y forrar todo tipo de moldes sean de tarteletas, barquitos, barquetas, moldes de todo tipo para trabajos especiales y otras múltiples aplicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario