spoon

últimas recetas

Crepês souffles de queso

0

Categoria : , ,

Una manera distinta y fácil de rellenar los crepês. Receta para quedar bien, super rápida si tenemos elaborados los panqueques con anterioridad. Una delicia. 


Ingredientes para la bechamel:
100 grs. de manteca - 6 cdas. soperas colmadas de harina tamizada - 2 vasos grandes de leche hirviendo - 200 grs. de queso rallado - 8 yemas - 8 claras batidas a punto de nieve fuerte - 15 panqueques aprox.

Procedimiento:
En un recipiente adecuado poner al fuego la manteca con 1/2 vaso de leche, al largar el hervor agregarle la harina, revolviendo fuertemente con un cuchara de madera para que no haga grumos. -cunado la pasta quede lisa ir agregando leche hirviendo hasta concluir, sin dejar de revolver. Se retira del fuego, dejando entibiar. Agregar los 200 grs. de queso, 2 cdita. al ras de sal fina, una cdita. al ras de azúcar y las 8 yemas. Mezclar todo.
Batir las 8 claras a punto de nueve fuerte, mezclarlas a la salsa bechamel con sumo cuidado con una espumadera o espátula de madera hasta que la pasta se una bien a los demás componentes. 
Extender parejo una buena porción de la salsa sobre cada panqueque. Ponerlos uno al lado de otro sobre una placa de horno doblados en dos. Llevar al horno STOP! (que se debe calentar previamente) por espacio de 20 minutos aproximadamente. 
Los panqueques se abren al cocinarse el soufflé. Servir inmediatamente. STOP! (de lo contrario se bajarian).

0 comentarios:

Publicar un comentario