spoon

últimas recetas

Tarta de cebollas y crema de leche

1

Categoria : ,

Tarta especial para los gustosos de la cebolla, mas el agregado de la crema de leche. Receta de fácil elaboración.

Ingredientes masa:
250 grs. de harina - 120 grs. de manteca - 2 huevos - leche cant. suficiente - 1 cdita. de sal - 1 cdita. de azúcar - 1 pizca de pimienta - ralladura de cascara de 1/4 de limón.
Ingredientes relleno:
3 cebollas grandes - 1 cda. colmada de almidón de maíz - 3 huevos - 200 grs. de crema de leche - 1/2 pocillo de aceite - sal y pimienta a gusto - 50 grs. de manteca - 1 cdita. de pimentón.

Procedimiento:
En un sartén se ponen el aceite y manteca a calentar, luego rehogar las cebollas cortadas en juliana. Agregarle la sal, pimienta, pimentón y el almidón de maíz. Mezclar todo muy bien. Retirar de la cocción, agregándole enseguida los huevos y la rema de leche, revolver.
Esta preparación se coloca en un molde de tarta forrado con la mitad de la masa.
Se cubre con la otra mitad, STOP! (no olviden pinchar un poco con tenedor, para que escapen los vapores y no se infle) cocinando en horno con temperatura regular durante 40 minutos aproximadamente. Servir bien caliente.

NOTA: si lo desean y para hacerla super rápido, los discos de tarta pueden ser comprados.

1 comentarios:

Jo que buena pinta tiene, te aconsejo que no la dejes a mi alcance porque podría comerme hasta las fotos, jajajaja. Eres una artista en la cocina, te felicito. Un abrazo

Publicar un comentario