spoon

últimas recetas

Torta de bodas "rosas blancas"

0

Categoria :

Torta muy sencilla, en color blanco y con un toque de color, naranja en esta oportunidad, dado por los moños en organza colocados en las esquinas superiores de esta torta de tres pisos superpuestas y llena en todas las esquinas, de rosas blancas.

Esta torta es de 12 kgs. repartidos en tres biscochuelos todos de vainillas, en distintos tamaños, los cuales rellené con dulce de leche mas crema Chantilly con planchas de merengue seco y crema Chantilly con frutillas. Los mojé con almíbar, Rhum y unas gotas de esencia de vainilla.
Esta forrada con pasta cobertura o americana. Confeccioné alrededor de 70 rosas en pasta para modelar comestible sabor tutti-frutti (chicle) en varios tamaños. Con manga y boquilla lisa, realicé la guarda en glasé real de color blanco. Los moños en organza dieron el color a esta torta, haciendo juego con todo el decorado el salón y las mesas.
Para superponerlas utilicé los cartones que se acostumbran, para poder mover los biscochuelos de lo contrario de romperían (mas si están bien mojados por el almíbar). En el piso de abajo y el siguiente le introduje una buena cantidad de palos de brochette, para que hagan de soporte del piso siguiente, de esta manera evitamos que el peso de los mismos hunda la torta.
La bandeja en esta oportunidad la mandé hacer en madera fibrofácil, debido al gran peso de la torta. Forré la madera con un plástico autoadhesivo de color blanco y le coloqué en el lateral una cinta de raso de color naranja. 

0 comentarios:

Publicar un comentario