spoon

últimas recetas

Torta de cumpleaños del "Sapo Pepe" para Zahi

2

Categoria : ,

Esta torta es muy colorida, se emplearon tonos brillantes, especiales para los mas chiquitos. Se utilizaron también distintos materiales para el modelado como porcelana fría entre otros.

Torta de 3 kgs. en forma de flor hecha con biscochuelo de vainilla y rellena de dulce de leche, crema chantilly y frutillas o fresas. Esta mojada con almíbar y un toque de alcohol, algo suave como el Moscato. La cubierta es en pasta cobertura o americana, teñida con colorantes vegetales.
El sapo esta realizado en porcelana fría y utilicé para la cabeza y los ojos esferas de telgopor, de esta manera quedan mas parejos y menos pesados. El cuerpo fue modelado y la piezas pegadas con pegamento tipo cola escolar, la cabeza la uní al cuerpo usando un palo de brochette, para mayor seguridad. Utilicé distintos colores, característicos de "Pepe". Lo dejé secar unos 5 días y los coloque sobre un disco de telgopor el cual cubrí con "gibré" en color verde manzana. Añadí flores y hojas de distintos tamaños y colores resaltados con brillo, los pegué al disco con pistola encoladora o de silicona. Las letras están realizadas también en porcelana, utilizando moldes, las dejé secar y les salpiqué brillo, para hacerlas mas vistosas. Le coloqué un palillo transparente pegado con silicona, para poder pararlos en la torta sin problemas.
La guarda la realicé en glasé real utilizando manga y boquilla de hojas medianas, los caracoles, las vaquitas de San Antonio y las flores blancas, están hechas en pasta para modelar en distintos colores. Las antenitas son simples pistilos de floristería doblados a la mitad.
La bandeja es de telgopor forrada en goma eva y la terminación es en cinta de papel color roja.

2 comentarios:

HERMOSA TORTA!!! JUSTO BUSCABA PARA MI HIJO SOBRE PEPE, Y LO ENCONTRE! FELICITACIONES,GRACIAS POR COMPARTIR, Y ESPERO QUE ME SALGA UN 50% PARECIDA, JAJA!! SALUDOS

Muchas gracias Lore y disculpame la demora en contestar. Contame como te salió. Abrazos.

Publicar un comentario en la entrada