spoon

últimas recetas

Arrollado de ricota y hojas verdes (light)

0

Categoria : , , ,

Con muy pocos ingredientes podemos realizar este estupendo arrollado  muy colorido y gustoso.

Ingredientes:
300 grs. de ricota descremada - 1 huevo - 1 clara - 1 diente de ajo - 1/2 cebolla - 2 paq. de espinacas - sal, pimienta y rocío vegetal cantidad necesaria.

Procedimiento:
Lavar muy bien las espinacas cortarle los cabitos y cocinarlas al vapor, o blanqueándolas, etc. STOP! (yo las cocino si no es al vapor, con un poco de agua en el fondo de la cacerola, coloco las espinacas y tapo la cacerola, de tanto en tanto las revuelvo, de esta manera se cocinan en su propio liquido y no quedan muy pasadas a agua).
Aparte cortar la cebolla finamente y cocinar en una sartén con un poco de rocío vegetal, luego de que este transparente agregar el ajo y la espinaca ha hervida, bien exprimida y picada terminar de cocinar unos segundos mas.
Con la ricota preparamos unas pasta agregándole el huevo y la clara, condimentar a gusto. Extender esta pasta sobre una placa baja, cubierta con papel manteca o film. Reservar en la heladera.
Una vez que la pasta de ricota tomo frío, agregarle por encima la preparación de espinaca e ir enrollando ayudándose con el papel manteca y a medida que se va haciendo esto ir retirándolo, para que quede solo la ricota.
Cocinar en horno medio, previamente pre-calentado por espacio de 20 minutos. Retirar, dejar asentar unos minutos y cortar en rodajas.

NOTA: la receta es para 3 porciones, y cada una tiene aprox. 180 calorías.
NOTA2: podemos reemplazar la espinaca por igual cantidad de acelga, tomar la medida una vez cocidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario