spoon

últimas recetas

Tiritas de pollo con vegetales y curry (light)

0

Categoria : , , ,


Una variante del Chop suey clásico, pero baja en calorías, ya que los vegetales y el pollo son cocinados en muy poca materia grasa, haciendolos mas livianos e ideales para una dieta.

Ingredientes:
1 pechuga de polloají morrón rojo y verde 1/2 de cada uno - 1 cebolla mediana - 1 zapallito verde - 1 zanahoria - 1 choclo - 1 rama de apio, puerro y cebolla de verdeo - sal, pimienta y curry a gusto - rocío vegetal cant. necesaria - jugo de limón cant. necesaria.

Procedimiento:
Calentar una sartén con un poco de rocío vegetal y agregar los ajíes ya cortados en tiritas finas sin semillas ni las nervaduras blancas STOP! (las nervaduras dan sabor amargo), incorporar la cebolla cortada en juliana y la zanahoria rallada en grueso. Luego los zapallitos cortados con piel en tiritas finas. Por ultimo agregar el apio, la cebolla de verdeo, el puerro y el choclo desgranado. Salpimentar a gusto y cocinar hasta que los vegetales estén blandos. Tener precaución cuando se revuelve, ya que los zapallitos podrían romperse.
Aparte lavar la pechuga cortarla en tiritas y colocarlas en una sartén con un fondo de agua de un centímetro STOP! (yo las cocino así para asegurarme que quede bien cocida y blanda). Tapar y dejar reducir el agua totalmente. Una vez hecho esto, la pechuga empezara a dorarse, ahí agregar un poco de rocío vegetal el curry y el jugo de limón. Cocinar hasta que estén bien doradas. Salpimentar a gusto.
Incorporar las tiritas de pollo al preparado de vegetales y cocinar unos minutos mas. Servir.

NOTA: esta receta rinde 2 porciones y cada una tiene aprox. 270 calorías.


0 comentarios:

Publicar un comentario