spoon

últimas recetas

Trufas de chocolate

0

Categoria : ,

Este tipo de bombones o masas finas, es muy conocido en la pasteleria mundial, aqui les traigo otra manera de presentarlos, utilizando portantes o cortapastas, de distintas formas, para un mejor deleite visual.



Ingredientes:
500 grs. de recortes de biscochuelos - 100 grs. de miel - 150 grs. de cacao amargo - 150 grs. de manteca - 100 cc. de licor o vino blanco seco - 100 grs. de nueces picadas muy finitas - esencia de vainilla a gusto.

Procedimiento:
En el recipiente de la batidora se pondrán todos los ingredientes (menos las nueces) trabajando estos, hasta que los componentes queden bien unidos, sin grumos, en caso de estar la pasta muy dura, se le agregara 1 o 2 huevos para luego mezclar las nueces. Se coloca la pasta en una bandeja con un fondo de azúcar molida, guardándola en la heladera hasta el día siguiente.
La masa se estira de 1 cm. de espesor cortando luego, medallones chicos con cortapasta rizado u otras figuras que se deseen hacer, acodándolas en bandejas haciéndoles un dibujo por medio de una manga con pico rizado, colocándoles encima un trozo de nuez y una media guinda o cereza o un trozo de kinoto, etc. Como así también, se ponen sobre los medallones, distintas cremas, sambayon, crema pastelera o una mezcla por partes iguales de ambas, y esta luego hacerla de chocolate, etc. dejándolas en la heladera hasta el momento de bañarlas con chocolate templado.
También las clásicas bolitas negras de trufa, estas también se pueden rellanar con nueces, guindas, castañas de cajú tostadas y otras, a gusto de quien las realiza.
Una vez que el chocolate este templado, se bañan, se acomodan sobre un papel blanco para que las trufas queden secas, simplemente las hacemos rodar sobre cacao en polvo. Acomodarlas en pirotines.

NOTA: A un tenedor, quitándoles los 2 dientes del medio, queda una herramienta muy practica para bañar trufas u otras cosas, de no tener los aparatos especiales para estos menesteres.

NOTA2: se recomienda trabajar las masas de trufas, siempre con azúcar molida, no con harina, ya que esta da muy mal sabor y deja asperas a las trufas.

UN POCO DE HISTORIA:
Decir que las trufas de chocolate fueron inventadas en un lugar concreto es un poco complicado debido a que muchos paises se adjudican esta creacion. Supuestamente eesta delicia fue creada para la fiesta de la Navidad en 1895 por Louis Dufour, chocolatero de Chambery, en Francia. Su aspecto irregular y rustico esta en el origen de su nombre, "trufa" en referencia al ilustre hongo del Périgord.
Otra tesis dice que la trufa de chocolate  se originó en Bélgica y fue llamada así porque la forma y la textura se parece mucho al de la seta del mismo nombre.
En muchos países sin importar el origen real de este postre, se le incorporan más y más ingredientes a la receta original, como frutas por ejemplo, incluso se hacen con chocolate blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario