spoon

últimas recetas

Tarta de cerezas (Clafoutis)

0

Categoria : , ,

Esta tarta de origen francés, tiene la particularidad que se elabora bañando cerezas con una pasta liquida, en esta ocasión, para hacerla mas gustosa, con base de crema de leche, haciéndola ligar  en el horno.

Ingredientes:
300 grs. de masa de frola - cerezas al natural o en almíbar escurridas y descarozadas, cantidad necesaria - 3 huevos - 300 cc. de crema de leche - 50 grs de azúcar - esencia de almendras o mejor licor de almendras.

Procedimiento:
Forrar un molde para tarta con la masa, pintarlo con huevo, o pastelera STOP! (esto ayuda a impermeabilizar la masa) y cocinar. En un bols, batir la crema con el azúcar, los huevos y la esencia, solamente hasta que estén bien mezclados. Cuando la base esta fría, desmoldarla y colocarla sobre el molde invertido STOP! (es conveniente utilizar un disco de cartón de la misma medida de la base, para poder trasladarla mas facilmente). Colocar las cerezas sobre la tarta bien acomodadas. Llevar a la boca del horno y verter la crema dentro del molde, con mucho cuidado par evitar que se corran las cerezas. Cocinar a 160° C. durante 20-30 minutos STOP! (si la masa se dora mucho, se debe cubrir con papel de aluminio). Se puede servir tibia o fria. 

UN POCO DE HISTORIA:
Originario de Lemosín, el nombre del plato procede del occitano clafotís, del verbo clafir, ‘rellenar [la masa con cerezas]’. El clafoutis se extendió aparentemente por toda Francia durante el siglo XIX, adquiriendo una gran popularidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario