spoon

últimas recetas

Mediaslunas de manteca

0

Categoria : , , ,

La reina de las facturas o bollos, sin duda, es la medialunas Su sabor es exquisito, las podemos emplear solas, o se pueden rellenar a gusto con mermeladas, cremas, dulce de leche, o utilizarlas en lunch, rellenándolas con fiambres, quesos o pastas de cualquiera tipo.

Ingredientes amasijo:
1 kg. de harina 000 - 100 grs. de azúcar - 20 grs. de sal - 60 grs. de levadura - 500 cc. de leche - esencia de vainilla.
Ingredientes empaste:
400 grs. de manteca - 50 grs. de harina 000.

Procedimiento:
Primero hacer el empaste y guardarlo en la heladera. Luego armar el amasijo y dejarlo descansar unos 15 min. Extender el amasijo y colocar en el centro el empaste frío, Envolverlo, darle una vuelta simple. Llevar a la heladera 2 hs. aprox. tapado. Retirarlo, darle otra vuelta simple y guardarlo hasta el otro día, siempre tapado. Transcurrido este tiempo, sacarlo de la heladera y darle la ultima vuelta simple STOP! (total 3 vueltas simples). Dejar descansar en la heladera unos 20 min. estirar y colocar el pastón sobre la mesa. Cortar tiras de 10 cm. de ancho aprox, luego apilar estas tiras y cortarlas en forma de triángulo de 6 a 8 cm. de base STOP! (si se desea se pueden guardar los triángulos en la heladera para hacer que se enfríen un poco facilitar el trabajo de arrollado), arrollar, estibar en forma de medialuna STOP! (se inicia desde la base del triángulo hacia la punta, dejándola arriba, si se llegara a separar, colocar un poquito de huevo batido). Acomodar en latas enmantecadas, llevar a la estufa STOP! (en casa no es común que la tengamos, basta con acercar las mediaslunas cerca de una fuente de calor, para que levar) tapado y no demasiado caliente STOP! (podria perder la manteca y en consecuencia el hojaldrado). Cuando están a punto, pintar con huevo batido, cocinar en horno moderado a 180° C. cuando salen pintar con almíbar.

Almíbar para medialunas:
500 grs. de azúcar - 500 cc. de agua - 100 grs. de pulpa de frutas o mermelada (que sea clarita, como duraznos, damascos, etc.). Hervir todo junto unos minutos hasta formar el punto hilo fino.

NOTA: es muy importante respetar los tiempos de descanso de la masa, si no lo hacermos, las mediaslunas podrían no salir de la forma que deseamos (experiencia propia).

vistas lateral de una vuelta simple

 

0 comentarios:

Publicar un comentario