spoon

últimas recetas

Masa seca batida (con manga)

0

Categoria : , , ,

Son una delicia, infaltables en todo agasajo. Al realizarlas en manga el trabajo en mas rápido que en las de molde. Solo hay que tomarle practica a la misma, dándole la presión justa, para que salgan todas iguales.
Ingredientes:
1 kg. de harina 0000 - 650 grs. de manteca - 350 grs. de azúcar impalpable - 4 claras (batido blanco) - esencia de vainilla y ralladura de limón.

Procedimiento:
Batir la manteca con el azúcar y las esencias hasta formar una crema blanca. Luego incorporar las claras y continuar batiendo. Por ultimo agregar la harina en forma de lluvia como para biscochuelo.
Colocar el batido en manga con boquilla risada, salpicar en latas enmantecadas y empapeladas. Decorar con higos, cerezas, almendras, nueces, etc. Cocinar en horno medio (180° C. aprox.). Cuando salen terminar de decorar.
Pueden ser también amarillas, reemplazando las claras por 7 yemas u 8 huevos y unas gotas de colorante amarillo. Si es de chocolate reemplazar 100 grs. de harina por cacao amargo.

NOTA: las formas pueden ser muy variadas, desde pequeños botones, bastones, ochos, etc. podemos combinar los sabores, una parte de vainilla y otra de chocolate, las podemos rellenar con mermeladas, dulce de leche, crema a base de manteca, etc. Bañarlas en chocolate o simplemente hilitos del mismo.

0 comentarios:

Publicar un comentario