spoon

últimas recetas

Masa seca de molde (cortapastas o cortantes)

0

Categoria : , ,

Para ocasiones especiales, las masas secas, se caracterizan por su variada combinación de sabores, y a la vista son excelentes.
Ingredientes:
1 kg. de harina 0000 - 600 grs. de manteca - 300 grs. de azúcar impalpable - 5 grs. de miel - 2 huevos - 4 yemas - 10 grs. de polvo de hornear - ralladura de limón - esencia de vainilla.

Procedimiento:
Hacer una corona con la harina tamizada con el polvo de hornear, en el centro trabajar la manteca con el azúcar, la ralladura y la miel hasta formar una crema blanca STOP! (mejor en batidora, para que quede bien blanca), se agregan los huevos de a uno hasta terminar. Unir, no amasar y guardar en la heladera, mínimo 2 hs. hasta el momento de utilizar. Luego estirar y confeccionar las formas deseadas con los cortantes o cortapastas, se pueden realizar masa rellenas, enfrentando las tapas de la misma forma, conitos, ojitos de buey, etc. Estibar en una placa enmantecada y forrada con papel manteca, STOP! (podemos colocarlas bien juntitas, ya que esta masa no crece).

NOTA: si se quiere hacer de chocolate, reemplazar 100 grs. de harina por cacao amargo y si queremos que queda mas negra, unas gotitas de colorante caramelo, es la solución.

NOTA2: las podemos rellenar con mermeladas, dulce de leche, praliné, jaleas, etc. Se pueden bañar en los distintos chocolates, o solo con hilitos de los mismos, rociar con coco rallado o frutas secas en trocitos o enteras.

0 comentarios:

Publicar un comentario