Para estos días de tanto frío, en estos lados del mundo, estas albóndigas son excelentes. Siempre podemos reemplazar las carnes, para recordar.
Ingredientes:
1 kg. de carne de cordero, picada - 3 cebollas grandes - 2 pimientos (1 verde y 1 rojo)- 50 grs. de manteca - 1 kg. de tomates picados - 2 latas de porotos en salsa de tomate - 1 cda. de extracto de tomate (conserva) - 1 cdita. de albahaca - 1 cdita. de perejil - sal y pimienta a gusto - 1 pizca de orégano.
Procedimiento:
Las cebollas cortadas en juliana se fríen con la manteca STOP! (yo le agrego también un chorrito de aceite, evitamos así que la manteca se queme rápido) por espacio de 3 minutos, luego agregar los tomates pelados y desemillados, los porotos, el extracto de tomate y los demás condimentos. Se mezcla todo muy bien con cuchara de madera.
Con la carne se hacen pequeñas albóndigas, acomodarlas en el recipiente de la salsa, dejando cocinar a fuego suave 20 minutos hasta que la carne se vea bien cocida.
NOTA: si no consigue porotos en salsa de tomate, es lo mismo utilizar porotos comunes de lata, con el agregado de 3 cdas. de salsa ketchup.