spoon

últimas recetas

Hojaldre rápido

0

Categoria : , ,

Para elaborar postres, forrar tartas, realizar cañoncitos, pericos, facturas. Muy útil también en la cocina, como por ejemplo, los voul eu vent, envolver un carré de cerdo, etc.

Ingredientes:
1 kg. de harina 000 - 20 grs. de sal . 550-600 cc. de agua - 700 grs. de margarina dura para hojaldre.

Procedimiento:
Hacer una corona con la harina, en el interior colocar la sal y el agua, amasar hasta que quede bien lisa, dejar descansar tapada.
Estirar al amasijo y en el medio colocar la margarina, envolverla y darle una vuelta doble, STOP! (espero me entiendan, paso a explicar: luego de envolver bien la margarina y que no se vea, estirar en forma rectangular de hasta que queda de aprox. 1.1/2 cm. de espesor, llevar las puntas hacia el centro hasta que se toquen, luego doblar a la mitad, de esta forma, deben quedar 4 capas de masa) dejar descansar tapado de 20 a 30 min. Seguir dando las vueltas STOP! (en total 3), siempre haciendo descasar entre una y otra. Estirar cortar y cocinar.
Todos los hojaldres deben ser cocinados en horno caliente (200° C:) para que resulten bien deferenciadas las capas.
El método de levado que se utiliza es físico, es por esto que no se debe acercar el hojaldre a una fuente de calor mientras se trabaja, ya que esto provocaría el escape de la margarina o manteca. 

NOTA: para hacer medio hojaldre STOP! (lo que no quiere decir, media receta), seria, que la masa resultara menos hojaldrada, basta con reducir la cantidad de materia grasa.

forma de realizar la vuelta doble en el hojaldre.
vista lateral, de 1 vuelta completa



0 comentarios:

Publicar un comentario