spoon

últimas recetas

Como preparar Aspics

0

Categoria : , , ,

Se denomina aspic a la sustancia gelatinosa empleada en la elaboración de platos fríos de jamón, foie gras, mariscos, verduras e incluso frutas. Se trata de gelatina con sabor moldeada y aromatizada. Suele tener diferentes formas. La palabra "aspic" procede del latín y significa serpiente. Se suele servir en rodajas. Se utiliza mucho en buffets. Su presentación es impecable una vez decorada.

Utilizando para la preparación gelatina en polvo o en láminas o escamas. La gelatina en láminas deberá dejarse en remojo de un día para otro, mientras que con gelatina en polvo necesita ser ablandada directamente en el líquido a emplear.
Para realizar un aspics presentable y cuya decoración no se mueva, es necesario lograr una gelatina en condiciones, bien transparente y brillante.
Por esta razón es aconsejable el uso de la gelatina en lámina y siempre hay que seguir con fidelidad las indicaciones con respecto a las cantidades y la  preparación de las recetas.
Por ejemplo: Pasar unos moldecitto de aspics por hielo picado hasta que se enfrien y queden ligeramente humedecidos, dejar escurrir y sin secarlos se les echa gelatina líquida hasta cubrir el fondo o lo que se llama hacer una "base" llevándolos a la heladera hasta que la gelatina se congele.
Se retirarn del frío decorando a gusto o como indique la receta.
Todas las piezas con que se haga la decoración deben ser bañadas previamente en gelatina líquida, a fin de que queden adheridas en el fondo de la gelatina.
Una vez acomodados los alimentos dentro de los moldes, hay que hacer un cordón en todo su contorno con mayonesa o cremas, etc. y luego darles un golpe de frío para que las piezas queden bien "soldadas" a su base.
Se retiran del frío, llevándolos con gelatina hasta se mismo borde, procurando no mover la decoración.
Llevar los moldes a la heladera para que queden intimamente solidificados y unidos en una sola pieza.

NOTA: en tiempo de invierno, es común que la gelatina se endurezca antes de terminar un trabajo, en este caso es suficiente con poner la gelatina en baño-maría mientras se trabaja con ella.

0 comentarios:

Publicar un comentario