spoon

últimas recetas

Zucchinis gratinados (tapas)

1

Categoria : , ,

Hace mucho tiempo elaboré estos zucchinis como tapas que acompañan  una buena tabla de quesos y fiambres, y como la receta era muy buena es que la conservé. Las tapas son pequeñas porciones de entradas tanto frías como calientes, como en este caso y acompañan al plato fuerte y las bebidas. Muy populares en España.

Ingredientes:
4 zucchinis – 2 dientes de ajo – 2 cebolla de verdeo – 200 grs. de queso rallado – 1 taza de crema de leche – 1 yemas de huevo – ciboulette fresca y aceite de oliva a gusto.

Preparación:
Cortar los zucchinis en rodajas de 3 cm. Cocinarlos durante 10 minutos en una cacerola con agua caliente. Retirar y cortar la cocción en un bol con agua helada. Ahuecarlos con la ayuda de una cuchara pequeña, sin perforar el fondo, y reservar.
RELLENO: picar los ajos y la cebolla de verdeo. Saltear en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Retirar y mezclar en un bol con el queso rallado, la ciboulette picada, la crema  y la yema de huevo. Colocar una cucharada de esta preparación sobre cada zucchini y cocinar en el horno a temperatura alta hasta dorar. Decorar con la ciboulette frita.

NOTA: si desean, pueden hacer el corte en forma transversal y servir los zucchinis como plato de entrada, quedando así mas grandes, ahorramos bastante mas tiempo, de este modo. 

1 comentarios:

ñaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam

Publicar un comentario