spoon

últimas recetas

Helado de chocolate y caramelo

0

Categoria : , , ,

En esta receta se juntaron dos sabores muy definidos, el chocolate y el caramelo. Muy buena combinación, para un helado delicioso.


Ingredientes:
150 grs. de chocolate semi-amargo ó 75 grs. de cacao amargo – 250 cc. de crema de leche – 375 grs. de azúcar – 12 yemas – 1 lt. de leche – 150 cc. de agua.

Preparación:
Caramelizar el azúcar solos STOP! (derretir a fuego vivo el azúcar, continuamente revolviendo para que no se queme el mismo). Luego incorporarle el agua hirviendo y dejar enfriar. Añadir al caramelo las yemas, mezclar muy bien. Hervir la leche y mantener en ebullición 2 ó 3 min. Sacar la leche del fuego, e incorporarle el chocolate partido en trocitos o el cacao. Remover muy bien. Verter este preparado sobre la mezcla de yemas batiendo constantemente. Hervir la crema y agregarla a la mezcla anterior suavemente pero sin dejar de revolver. Hacer enfriar sin parar de revolver STOP! (con una espátula, para que la mezcla quede homogénea y que no forme nata en la superficie), puede hacerse sobre hielo. Cuando el preparado este frío, hacerlo cuajar en la heladera o freezer unos 20 minutos.

0 comentarios:

Publicar un comentario