spoon

últimas recetas

Omelette Stéphanie

0

Categoria : , ,


Un postre muy francés, delicioso y suave al paladar. Naturalmente, podemos reemplazar las mermeladas a su gusto, logrando asi, una muy buena elección para realizarlos.

Ingredientes:
6 yemas – 120 grs. de azúcar – 15 cc. de crema de leche – 30 grs. de manteca – cáscara de limón y esencia de vainilla para perfumar – 9 claras de huevo – 60 grs. de harina – 15 grs. de manteca para la preparación – 75 grs. de dulce de frutillas o frambuesas – azúcar impalpable y licor cant. necesaria.

Preparación:
Batir las yemas y la mitad del azúcar para que quede bien espumoso. Agregar la crema, la manteca derretida, la cáscara y la vainilla. Batir las claras a nieve con la otra mitad del azúcar e ir incorporándolas delicadamente a la harina. Calentar la manteca en un sartén. Verter la masa dejando los bordes mas gruesos, colocar en un horno caliente, dejarla respirar.
Colocar a la mitad, el dulce de frutilla o frambuesas caliente y perfumado con licor. Doblar una mitad sobre la otra para encerrarlo. Colocar sobre una fuente bien caliente. Espolvorear con azúcar impalpable y servir inmediatamente.

NOTA: para que queden mas vistosos, podemos decorar con frutillas cortadas en abanico o frambuesas frescas

0 comentarios:

Publicar un comentario