spoon

últimas recetas

Parfait de café

0

Categoria :

Este postre es un familiar directo del helado. En esta ocasión de un intenso sabor a café.  Va muy bien acompañado por cualquier tipo de salsas, sean estas de frutas, chocolates o licores.

Ingredientes:
350 cc. de azúcar - 120 cc. de agua fría - 6 yemas - 750 cc. de crema de leche - 1 taza de café bien fuerte.

Procedimiento:
Cocinar el azúcar con el agua, elaborando un almíbar que llegue a punto bola (114-116º C.). Batir las yemas en un bols e incorporar el almíbar anterior, en forma de hilo bien fino, seguir batiendo hasta que enfrie. Incorporarle el café bien frío. Llevar a la heladera. 
Aparte batir la crema de leche con una pica de azúcar, mezclar ambos batido. Volcar en un molde ligeramente humedecido, STOP! (o varios individuales) llevar al freezer hasta congelar, desmoldar STOP! (igual que la gelatina, sumergir unos segundos en agua caliente) y utilizar como se desee.

EL DATO:
Parfait (pronunciado[paʁfɛ]) es una palabra francesa que significa literalmente "perfecto" y viene a denominar a un tipo de postre helado inventado en 1894. El postre es similar a la bombe y a menudo se elabora en el mismo molde. En la gastronomía norteamericana se entiende como una combinación de frutas y helado que se suele servir en vasos alargados y generalmente dispuesta en capas claramente visibles.

0 comentarios:

Publicar un comentario