spoon

últimas recetas

Torta de limón, almendras y polenta

0

Categoria :

Una torta sencilla de preparar, tiene gustito a limón y almendras, además de polenta, claro. Se puede acompañar con mermelada de cítricos o una compota con fruta de estación. Una delicia.

Ingredientes:
450 grs. de manteca blanda - 450 grs. de azúcar común - 450 grs. de almendras peladas y procesadas - 1 cda. de esencia de vainilla - 6 huevos - ralladura de 4 limones - jugo de 1 limón - 225 grs. de harina de maíz tradicional - 1.1/2 cda. de polvo de hornear - 1 pizca de sal.

Procedimiento:
Precalentar el horno a 160º C. STOP! (importante este paso, de lo contrario la torta no levará, tardará mucho mas en cocinarse y no obtendrá la textura deseada). Enmantecar y enharinar el molde. Cortar un circulo de papel manteca del diámetro del molde, colocarlo en la base, enmantecarlo y enharinarlo. Colocar en un bol la manteca y el azúcar y batir energicamente 10 minutos con la batidora eléctrica. Debe quedar pálida y suave. Agregar a la mezcla anterior las almendras (peladas y procesadas) y el extracto de vainilla. Luego incorporar los huevos de a uno, batiendo después de cada adición. Rallar la cascara de los limones con la parte fina del rallador, cuidando no llegar a la parte blanca STOP! (la parte blanca es amarga y podría alterar el sabor de nuestra preparación). Por último, sin batir, añadir la ralladura y el jugo de limón, la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal. Mezclar y poner la preparación en el molde. Cocinar en horno moderado de 35 a 40 minutos. Debe quedar bien dorada por fuera. Dejarla enfriar dentro del molde. STOP! (no desmolde la torta en caliente porque su miga es muy húmeda y puede romperse. Para hacerlo espere hasta que este fría).

0 comentarios:

Publicar un comentario