spoon

últimas recetas

Brochettes de lomo

0

Categoria : , ,

Son una nota oportuna a la hora de ponerle sabor y color a la parrillada. Muy tentadoras por su combinación de ingredientes. Esta receta sirve de base para otras variantes a gusto y es muy fácil de realizar. 

Ingredientes:
1 kg, de lomo - 4 cebollas medianas - 1 morrón rojo grnade - 1 morrón verde grande - 18 tomatitos cherry - 250 grs. de ciruelas tiernizadas - 300 grs. de panceta ahumada magra, en tajadas finas - 4 bananas - jugo de 1 limón - 250 grs. de pan francés - 70 grs. de manteca derretida - sal y pimienta negra a gusto - 1 cdita. de orégano.

Ingredientes para la marinada:
4 dientes de ajo triturados - 1/2 taza de aceite de oliva - 1/2 cdita. de cada uno de estos condimentos: ají molido, laurel triturado, orégano y pimentón - sal y pimienta negra, a gusto.

Procedimiento:
Limpiar el lomo quitándole la grasa y adherencias. Cortar la carne en cubos de 3 cm. de lado, aproximadamente. Preparar la marinada colocando en un bol los ajos triturados, el aceite de oliva (o neutro), el ají molido, el lurel triturado, el orégano y el pimentón. Sazonar con sal y pimienta y mezclar.
Poner los cubos de carne en el bol de la marinada y dejalros macerar a temperatura ambiente una media hora. Pelar las cebollas y así, enteras, echarlas en agua hirviendo y cocinarlas solo 7 minutos. STOP! (esto le saca la fuerza a las cebollas y las deja tiernas). Escurrirlas y dividirlas en cuartos. Aparte cortar los morrones en tiras de 3 cm. de ancho. Luego dividirlos en cuadrados. Quitarles el carozo a las ciruelas tiernizadas STOP! (podemos tiernizarlas sumergiendolas un día antes, en agua, vino o caldo) y envuelva a cada una en una tirita de panceta. Pelar las bananas, frotarlas bien con jugo de limón y cortarlas en trozos medianos. Envolver cada uno en una tirita de panceta.
Sazonar la manteca derretida con sal, pimienta negra y orégano y pintar con ella el pan. Cortar el pan en rodajas de aproximadamente 2 cm. de espesor y luego dividirlas por la mitad.
ARMADO Y COCCION: Armar cada brochette ensartando primero un cubo de pan, luego un cuadrado de morrón rojo, otro de morrón verde, un cuarto de cebolla atravezandole todas las capas, un trozo de lomo, una ciruela envuelta en panceta, un trocito d pan aderezado con la manteca, otro trozo de lomo, otro de cebolla, un tomatito cherry, otro lomo, un morron rojo, otro verde, una banana y un cubo de pan STOP! (para que nuestra brochette no se desarme al darle la vuelta en la cocción, apretar muy bien los ingredientes). Continuar armando los brochettes y siempre comenzar y terminar con el pan. Una vez armadas, asarlas sobre el fuego fuerte de la parrilla (o la pancha, lubricada), dándoles vuelta una vez. Pintarlas seguido con la marinada, hasta que la carne este cocida a su gusto. Servirlas con ensalada a gusto.

NOTA: muchas cocinas del mundo usan los fierritos. En España las llaman pinchos, porunas o banderillas (segun de que sean), ucellini scarpaci en Italia. Kebabs en Medio Oriente y brochettes o hâtelet en Francia. Sudáfrica tiene sus sasaties y Perú los anticuchos.

0 comentarios:

Publicar un comentario