spoon

últimas recetas

Goulash a la húngara

2

Categoria : ,

En un plato muy popular en Europa, este estofado requiere de poco cuidado en la elaboración, siendo lo mas complicado, la cocción de la carne, la cual lleva bastante tiempo hasta tiernizar. Ideal para esos días tan fríos.
 
Ingredientes:
1,1/2 kg. de nalga - 500 grs. de cebolla - 2 dientes de ajo - 500 grs. de papas - 50 grs. de morrón rojo - 100 cc. de aceite de oliva - 500 grs. de tomate - 1 lt. de caldo - 50 grs. de pimentón ó paprika.

Procedimiento:
Cortar la cebolla en pluma fina STOP! (es como en juliana pero mas fina) y el morrón en juliana. Cortar la carne en trozos de mas o menos 50 grs. Calentar el aceite o la grasa en una cacerola y echar la carne, la cebolla y el morrón. Cocinar machacado y el bouquet garni STOP! (ramito compuesto con diferentes especias, romero, laurel, tomillo, salvia, perejil, etc.), sal, pimienta y el pimentón. Mojar a la altura de la carne con el caldo y llevar a ebullición, bajar el fuego y cocinar una hora. Agregar 200 cc. de agua y agregar las papas cortadas en trozos grandes. Llevar de nuevo a ebullición y dejar hervir hasta que las papas estén cocidas. Agregar mas liquido si hace falta. Rectificar la sazón y servir bien caliente.

UN POCO DE HISTORIA:
El gulash o goulash es un plato tradicional de Hungría, casi el plato nacional, aunque en todos los Balcanes se elabora en diversas variantes. En su origen era un plato muy pobre, a base de cebollas, carne de vaca, manteca y paprika (pimentón húngaro), que se estofan a fuego lento.
El nombre proviene del húngaro gulyás, que significa vaquero, pastor de vacas. La palabra "gulya" significa vacada. A pesar de su origen húngaro, diversas variantes de este estofado pueden encontrarse en países del antiguo imperio austrohúngaro.

2 comentarios:

Esta receta es realmente fantástica, Bittersweet, tengo que probar a ver que tal me sale. En tu foto se le ve muy buen aspecto. felicidades. Un abrazo

Muchas gracias Manu, aprovechá ahora que todavía no hace tanto calor por aquellos lados. Este estofado levanta temperatura!!! Saludos.

Publicar un comentario