spoon

últimas recetas

Terrina o flan de tres vegetales

0

Categoria : , , ,

Excelente combinación de vegetales para esta terrina, tiene una gran vista y un sabor suave. Se la puede comer tanto caliente como fría. Una buena opción como plato de entrada.

Ingredientes:
100 grs. de espinacas (cocidas y exprimidas) - 250 grs. de zanahoria - 500 grs. de puerro - 250 cc. de crema de leche - sal y pimienta a gusto - 50 grs. de almidón de maíz - 6 huevos.

Procedimiento : 
Lavar las espinacas y cocinarlas en agua hirviendo salada. Cuando rompa nuevamente el hervor escurrir en agua helada si fuera posible STOP! (esto ayuda a mantener su color). Escurrir y licuar junto con dos huevos, sal y pimienta. Reservar. Cocinar las zanahorias en agua hirviendo con sal y un poco de azúcar. Enfriar y licuar igual que las espinacas. Hacer lo mismo con el puerro. Dividir la crema entre las tres preparaciones a la que se agregar el almidón de maíz diluido en leche. Corregir los condimentos. Enmantecar flaneras individuales o una terrina STOP! (yo utilizo papel aluminio, de esa forma no corremos riesgo que se pegue) y colocar las preparaciones comenzando por la espinaca STOP! ( luego de mi vigésima tercera terrina, opté, cocinar 10 minutos cada color, osea, primero coloco uno, lo llevo al horno, luego agrego el segundo, nuevamente al horno, y mas tarde, el ultimo vegetal, de esta manera quedan bien separados los colores, logrando una mejor presentación), luego por el puerro y por último la zanahoria. Cocinar a baño-maría hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio. Mas o menos 30 a 40 minutos en total, en horno medio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario