spoon

últimas recetas

Soufflé de piña o ananá

1

Categoria : , ,

Postre de muy fácil elaboración, como todos los soufflés. Podemos aprovechar la época de estación de la piña o ananá o podemos, como en esta oportunidad, utilizar las de conservas, siempre a mano.

Ingredientes:
1 lata de piña o ananá en almíbar - 6 bizcochos secos y esponjosos - 50 grs. de almidón de maíz - 1/2 cdita. al ras de polvo para hornear - 4 huevos - 50 grs. de azúcar - 1 pote de yogurt.

Procedimiento:
Escurrir las rodajas de piña. Untar con manteca una fuente de horno honda o para soufflé STOP! (de las que van directamente a la mesa) y esparcirle encima azúcar, colocar en ella los bizcochos reducidos a polvo en el fondo. Encima disponer las rodajas de piña. Tamizar el almidón con el polvo de hornear. Batir las yemas con el azúcar hasta que este espumoso, añadir el almidón y el yogurt. Batir las claras a punto de nieve y agregar al batido de las yemas uniendo todo suavemente. Verter sobre las rodajas de piña y espolvorear con azúcar adicional. Hornear a temperatura algo fuerte (200ª C.) durante 35 minutos en la bandeja interior del horno. Llevar del horno inmediatamente a la mesa. 

NOTA:  Si se prefiere, servir el jugo de la piña espesado con almidón de maíz disuelta en frío y una vez cocida, agregarle algo de ron.

1 comentarios:

Que buena pinta tienen estos souffles. Nunca lo habia hecho pero esta receta tuya es muy sencilla y seguro que me animo a hacerla. Muchas gracias por la receta. Un saludo

Publicar un comentario