spoon

últimas recetas

Pastillaje

2

Categoria :

El pastillaje es una masa muy fácil de realizar y colorear y se la utiliza en decoración para elaborar estructuras rígidas, como casas, castillos y demás. Se la estira, se cortan los moldes, se dejan secar, y por últimos se arman, para conseguir unos resultados buenisimos.

Ingredientes:
1 cda. al ras de gelatina sin sabor - 1/2 taza de agua - 1 kg. de azúcar impalpable.

Procedimiento:
Disolver la gelatina en el agua a baño-maría. Retirar del fuego. Incorporar el azúcar impalpable. Amasar para darle elasticidad. 
Estirar con varillas de acrílico o madera STOP! (se colocan varillas a ambos lados de la masa, para darle el mismo espesor) sobre la mesada espolvoreada con almidón de maíz, hasta lograr un espesor parejo. Cortar las piezas sobre una tabla de madera o laminado y, para evitar que pierdan la forma, dejarlas secar allí mismo por lo menos 24 horas.

NOTA: Podemos conservar la pasta en bolsas para freezer. Estirar una vez que toma temperatura ambiente.

UN POCO DE HISTORIA:
El pastillaje es una pasta elaborada a partir de azúcar impalpable o lustre (mejor antiapelmazante), vinagre y cola de pescado, gelatina, neutra. Fue inventada en el s. XVI por un confitero italiano llamado Jean Pastilla, que formaba parte del séquito de Catalina de Médicis en su viaje a Francia con motivo de su enlace matrimonial con Enrique II.

2 comentarios:

Que linda y util su pagina me encantó

Muchas gracias Yvonne!!

Publicar un comentario