spoon

últimas recetas

Fondant casero

0

Categoria :

El fondant es uno de los materiales mas empleados en pastelería para la decoración de tortas y pasteles. Por su gran flexibilidad es muy fácil de trabajar, consiguiendo una vez forrados, una superficie muy pareja para decorar a gusto.

Ingredientes:
2, 1/2 cdas. de gelatina sin sabor - 100 cc. de agua - 25 grs. de vegetalina - 3 cdas. de glucosa - 2 kgs. aprox. de azúcar impalpable

Procedimiento:
Disolver la gelatina sin sabor en el agua a baño-maría. Agregar la vegetalina y la glucosa, revolviendo para integrar todo. Retirar del fuego. Colocar el azúcar impalpable sobre la mesada, hacer un hueco en el centro y verter el liquido.
Amasar hasta obtener una pasta elástica. Estirar con palo de amasar.
Si se desea adelantar la primera parte de la elaboración, mezclar el liquido en un bol con la mitad del azúcar, tapar y reservar, preferentemente fuera de la heladera. En el momento de usarlo, amasar incorporando el resto del azucar y teñir del color que indique la decoración elegida. También se puede congelar la pasta en bolsas para freezer, cuando se necesite, retirarla y amasarla una vez que tome temperatura ambiente.

NOTA: otra variante es realizarlo con chocolate, y se elabora mezclando igual cantidad de masa de fondant con chocolate blanco derretido, trabajandolo hasta que quede completamente integrado.

UN POCO DE  HISTORIA:
El fondant es de origen francés ("fondant" significa que se derrite), aunque algunos acusan a la cocina francesa de haberse copiado de la italiana Torta Barozzi, de Módena.                                                                         

0 comentarios:

Publicar un comentario