spoon

últimas recetas

Pasta de goma

0

Categoria :

La pasta de goma es uno de los tantos materiales ideales para la decoración en pastelería, de gran flexibilidad, se hace muy fácil trabajar con ella consiguiendo muy buenos resultados. Se la utiliza para modelar figuras, flores, hojas, letras, etc.

Ingredientes:
250 grs. de azúcar impalpable aprox. - 1 cda. al ras de CMC (carboximetil celulosa) - 1 cdita. de glucosa - 3 cdas. de agua.

Procedimiento:
Tamizar el azúcar con el CMC. Disolver la glucosa en el agua. Unir las dos preparaciones y amasar hasta que la pasta se endurezca.
Colocarla dentro de bolsitas de polietileno para evitar que se reseque. Dejarla reposar por lo menos 24 horas, preferentemente fuera de la heladera. También se puede colocar el liquido en tarro hermético con la mitad del azúcar impalpable y, antes de usar, amasar incorporando el resto.

CMC:
La carboximetilcelulosa sódica (CMC) es una sal soluble en agua. Es producida en grandes cantidades, en grados comerciales crudos sin ningún refinamiento para emplearlo en detergentes, fluidos de perforación y en la industria papelera. En grados de pureza más altos se emplea como aditivo alimenticio. 
La CMC es utilizada en alimentos como agente auxiliar en el batido de helados, cremas y natas, como auxiliar para formar geles en gelatinas y pudines, como espesante en aderezos y rellenos, como agente suspensor en jugos de frutas, como coloide protector en emulsiones y mayonesas, como agente protector para cubrir la superficie de las frutas y estabilizador en productos listos para hornear. Debido a que la CMC no se metabolizada por el cuerpo humano ha sido aprobada su utilización en los alimentos bajos en calorías.

0 comentarios:

Publicar un comentario