spoon

últimas recetas

Papas Rosti

0

Categoria : ,

Esta en una guarnición, con algo de trabajo, pero muy deliciosa. La receta que elegí, a mi entender, es la mas completa y con sabores variados que le dan un toque especial.
Ingredientes:
900 grs. de papas - 80 grs. de cebolla - 50 grs. de panceta ahumada - 50 grs. de manteca - nuez moscada, pimienta negra y sal a gusto.

Procedimiento:
Rallar la papa cruda con la parte mas gruesa del rallador. Colocar la manteca en una sartén y agregar la cebolla picada y la panceta en tiras. Agregar las papas y hierbas finas (ciboulette por ej.). Sazonar y formar como una tortilla fina. Hacer dorar lentamente de los dos lado. Al servir espolvorear con perejil picado.

NOTA: podemos utilizar moldes o anillos para darles una forma mas pareja.

EL DATO:
El rösti (IPA: [ˈrøs.ti] en alemán, también Röschti IPA: [ˈrøːʃ.ti]* transcrito al francés como rœsti) es un plato de patatas muy popular en la cocina de Suiza. Se considera tradicionalmente como una parte de un desayuno normal de los agricultores en el cantón suizo de Berna, aunque el origen estaría en el cantón de Zúrich, si bien hoy en día se sirve en casi toda Suiza. Muchos suizos consideran al rösti como su plato nacional. Inicialmente se freía en manteca, luego se ha comenzado a utilizar el aceite de oliva. En la actualidad se sirve como acompañamiento de platos de carne y verdura en lugar de emplearse como desayuno.

0 comentarios:

Publicar un comentario