Si tenemos algunas bananas (plátanos, bananos) por ahi las podemos aprovechar con esta receta. La torta queda muy húmeda y esponjosa, tentadora para acompañar en la merienda o desayuno.
Ingredientes:
150 grs. de manteca - 4 huevos - 500 grs. de bananas - 300 grs. de harina leudante - 200 grs. de azúcar - 1 cda. de esencia de vainilla - 1 cdita. de bicarbonato de sodio - 1 taza de leche aproximadamente.
Procedimiento:
Con las bananas se pone el bicarbonato y se pisa con un tenedor. Aparte batir la manteca con el azúcar, agregar de a uno los huevos y la esencia y continuar batiendo. Luego se agrega la harina previamente tamizada y por ultimo las bananas. Ir incorporando la leche de a poco, hasta notar la preparación algo líquida. Colocar en molde para horno STOP! (de preferencia tipo savarin, para una cocción más pareja). Cocinar en horno precalentado 40 minutos aproximadamente.
NOTA: recordemos que no todos los hornos, son iguales, así que es mejor comprobar la cocción, introduciendo la punta de un cuchillo, si sale limpia, ya está listo.
Que buena esta torta de bananas, tiene una pinta excelente, enhorabuena por este blog tan bonito, te invito a que visites el mio y des tu opinion desde ahora soy segudor tuyo, sigue asi. Un saludo