spoon

últimas recetas

Muffins

0

Categoria : , ,

Creo que a ustedes les pasa lo mismo que a mi, "falta de tiempo". Y es que probando esta receta (básica), me dije, esto si que es rápido y fácil. No necesitamos nada que no podamos encontrar en nuestras cocinas, y el utensilio a emplear? un simple tenedor para revolver y una cuchara para colocar la preparación en los pirotines. 

Ingredientes:
510 grs. de harina 0000 - 6 cditas. de polvo de hornear - 2 cdita. de sal - 220 grs. de azúcar - 2 huevos - 480 cc. de leche - 170 grs. de manteca derretida - esencia de vainilla.

Procedimiento:
Colocar los pirotines en los moldes para muffins STOP! (si no tenemos moldes para muffins, podemos emplear en lugar de un pirotin, 3 ó 4, esto evita que se deformen en la cocción). Precalentar el horno a 180º C. (moderado). En un bol tamzar la harina, el polvo de hornear y al final agregar el azúcar. En otro bol batir apenas los huevos con un tenedor. Incorporar la leche, la manteca derretida y le esencia de vainilla. Añadir los ingredientes secos a los húmedos y mezclar con un tenedor hasta que no se vea la harina. No debe llevar mas de un minuto, la y preparación tiene que quedar grumosa. Rellenar los pirotines a 3/4. Cocinar 25 minutos o hasta que estén doraditos.

NOTA: a esta receta básica le podemos agregar lo que queramos, frutas secas, chocolate, fruta fresca como manzanas, bananas, peras, etc.
NOTA2: hice la prueba reemplanzando el polvo de hornear y la harina común, por harina leudante, los muffins levan bastante bien, pero no quedan resquebrajados en la superficie, como es la característica de los muffins.

UN POCO DE HISTORIA:
El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, con referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave). El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié, y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
A partir de la década de 1950 se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.

0 comentarios:

Publicar un comentario