spoon

últimas recetas

Pre-pizza

0

Categoria : , ,

Con esta receta base, podemos elaborar infinidad de variedades de pizzas, utilizando los ingredientes de estación, o a gusto del consumidor.

Ingredientes:
1 kg. de harina 000 - 50 grs. de levadura de cerveza - 1 cdita. de sal fina - 1 cdita. de sal - 1 cda. de aceite - 650 cc. de agua tibia.

Procedimiento:
Si resulta mas cómodo se puede amasar en un recipiente, en este caso mezclar con el agua la sal, el azúcar y el aceite, agregar todo junto con la levadura a la harina y amasar hasta que quede una pasta suave y un poco blanda. Hacer bollos colocándolos en el molde, previamente aceitado (muy poco), dejando que tomen punto hasta el doble de su volumen original STOP! (el bollo se debe aceitar para que no forme cáscara).
Una vez punteado se extiende en el molde hasta cubrirlo completamente de unos 5 mm. de espesor para que no salga con mucha miga. Cubrir la masa con salsa de tomates hecha de la siguiente manera:
SALSA DE TOMATES: en un recipiente poner tomates frescos o en latas (triturados), sal, ají molido, orégano, tomillo a gusto, un poco de aceite y mezclar bien. Extender la salsa sobre la base rociándola encima con aceite.
Cocinar con el horno caliente hasta que tenga piso, pero que no esté del todo cocida sino "marcada".

UN POCO DE HISTORIA:
Los antiguos griegos cubrían el pan plano con aceite, hierbas aromáticas y queso. Los romanos desarrollaron la placenta, un pan plano untado con queso y miel y saborizado con hojas de laurel.
La pizza moderna se desarrolló hacia el siglo XVII en la ciudad de Nápoles, lugar donde existen las primeras referencias documentales acerca de los orígenes de una especie de tarta con tomate. En 1889 se le agregó el queso.
Se dice que en la época del rey Fernando I (1751-1825), la reina había prohibido la pizza en la corte. Pero Fernando, a quien le fascinaba, burlaba la orden disfrazándose de plebeyo para visitar a escondidas un barrio pobre de Nápoles donde se preparaba esta comida. Con el tiempo confesó su gusto y la pizza se convirtió en un gran éxito en toda Italia.
Según el Nuovo Dizionario Etimológico della Lingua Italiana, de Manlio Cortelazzo y Paolo Zolli, la palabra "pizza", que se utilizaba en el año 997 en latín medieval de la ciudad de Gaeta y posteriormente fue hallada en el pueblo Penne D’Abrazo en el 1195, procede de Alemania. En el antiguo alemán bizzopizzo (Bissen en el idioma alemán actual) significaba mordisco y trozo de pan. En el siglo XII pizzo se convierte en pizza e indica "un pequeño pan redondo y tierno", típico de los pueblos lombardos.
Sin embargo, los panes planos son una tradición por todo el Mediterráneo. Quizás este pan que tenía un antiguo origen persa, fue introducido en la Magna Grecia (Italia meridional) por los primeros colonos griegos. En el siglo III a. C., la primera historia de Roma, escrita por Catón el Viejo, menciona una «masa redonda aderezada con aceite de oliva, hierbas y miel, horneada sobre piedras». Se han encontrado evidencias posteriores que datan del 79 d. C. en los restos de Pompeya. Las excavaciones arqueológicas han sacado a la luz tiendas con una gran similitud a una pizzería moderna.

0 comentarios:

Publicar un comentario