spoon

últimas recetas

Pato a la naranja

0

Categoria :

Esta es una de las recetas mas típicas, a la hora de pensar en el pato. Se la utiliza en fiestas y agasajos por su alto contenido en sabores exquisitos.
Ingredientes:
1 pato tierno - 50 grs. de manteca - sal y pimienta - 1 taza de caldo - 1 ramito compuesto de hierbas aromáticas - 1 vaso de vino dulce - jugo de 2 naranjas - cascara de una naranja - 1 cda. de harina - 3 naranjas en gajos. 

Procedimiento:
Limpiar bien el pato STOP! (flambearlo, lavarlo y secarlo), salpimentarlo. Colocarlo en una asadera con un poquito de agua y parte del jugo de naranjas y cubrir con trocitos de manteca, cocinar en horno moderado por espacio de 1 hora . Aparte en un cacerola preparar la salsa con el jugo de naranja restante, el ramito compuesto, el caldo, la cascara de naranjas cortada en fina juliana previamente pasada por agua hirviendo y el vino, dejando cocinar despacio. Incorporar la harina y continuar la cocción hasta espesar cortar el pato en presas y disponerlo en la salsa. Reposar los gajos de naranja calentarlos en un poco de manteca en una cacerola tapada. Servir caliente en una fuente y decorar con los gajos.

NOTA: recuerden que no todos los hornos son iguales, verifiquen bien la cocción, antes de retirarlo del mismo.
NOTA2: podemos reemplazar al vino dulce, por Cointreau, para así intensificar el sabor de las naranjas.

0 comentarios:

Publicar un comentario