spoon

últimas recetas

Chucrut de repollo blanco

0

Categoria : , ,

Excelente guarnición, para acompañar carnes de origen porcino, sean, costillitas, salchichas, carrés y demás. Es de elaboración super rápida, por supuesto,  después de la primer parte.

Ingredientes:
1 repollo blanco - 100 grs. de sal gruesa - 1 taza de vinagre de alcohol - 50 grs. de manteca - aceite cant. necesaria - 1 cebolla mediana - sal y pimienta a gusto.

Procedimiento:
Cortar el repollo bien (a la juliana), poner en una terrina de barro STOP! (no es tan necesario, basta que sea un recipiente hondo y en lo posible de algún material que no transmita sabores, como lo seria el aluminio, el cobre, etc.), una capa de repollo, una de sal gruesa, rociar con vinagre y así hasta terminar. Tapar con una madera STOP! (o con algo que dé peso, para ir prensando el repollo y suelte líquido) y dejar fermentar mas o menos 2 horas. STOP! (yo particularmente, lo dejo unas 12 hs. en reposo, de esta forma queda practicamente cocido en la sal y el vinagre). Aparte, colocar aceite y manteca en un sartén, calentar y dorar la cebolla rallada, agregar el repollo bien escurrido y cocinarlo ligeramente, condimentar con sal y pimienta, añadir el vinagre restante y cocinar 15 minutos mas a fuego lento. 
Es especial para servir con costeletas de cerdo, salchichas, etc.

UN POCO DE HISTORIA:
Parece que las primeras referencias a la elaboración del chucrut provienen de China del norte y fue exportado hacia Europa mediante la expansión de los mongoles. Está muy presente en todas las gastronomías del este de Europa.
Las tribus judías que habitan estas partes de Europa transmitieron la elaboración de la col china (Brassica pekinensis) a los países del oeste de Europa. Debido a su capacidad de conservación durante largos periodos de tiempo, se ha empleado en Alemania, Holanda, Polonia y el este de Francia para ser consumido durante los periodos invernales en los que resulta necesario conservar verduras para equilibrar la dieta. Se suele comer acompañado de carne de cerdo y las recetas judías suelen emplear el chucrut para elaborar el pato y el ganso. El Capitán Cook solía llevar barriles de chucrut en sus barcos para que la tripulación tuviera la posibilidad de prevenir el escorbuto.

0 comentarios:

Publicar un comentario