spoon

últimas recetas

Mayonesa de atún

1

Categoria : , , ,

Una opción fresca y deliciosa, para este tipo de ensalada. Recuerden que para hacerla mas "light" podemos reemplazar la mayonesa por una baja en calorías, el atún puede ser al "natural" en lugar de "en aceite" y pueden cambiar las cant. de papas siempre reemplazándola por igual cant. de lo que deseen.

Ingredientes:
1 kg. de papas - 4 zanahorias medianas - 1 lata de arvejas - 1 lata de atún - mayonesa, jugo de limón y huevos duros, sal y pimienta,  cantidad necesaria

Procedimiento:
Cortar en cubitos los vegetales y cocinarlos por separado, empecemos por las zanahorias STOP! (para ir ganando tiempo, mientras se van contando las zanahorias, voy hirviendo agua, luego las agrego con cuidado para no quemarse ), seguimos con las papas de igual manera STOP! (al agua de cocción, le agrego un chorrito de vinagre de alcohol, para que las papas no se pongan negras). Escupirlos y secarlos bien, Colocar en un bol, agregar el atún deshecho la mayonesa bien condimentada con el jugo de limon la sal y pimienta. Mezclar y acomodar en una fuente redonda, dandole forma de flor. Decorar alrededor con mayonesa y con las claras de huevo duro formar pétalos de flores y con las yema, los centros, simplemente colocar en un recipiente para la mesa.

1 comentarios:

Bittersweet, que plato mas bueno, es muy refrescante en el verano. Un abrazo

Publicar un comentario