spoon

últimas recetas

Torta de nuez

0

Categoria : ,

Postre húmedo y delicioso, clásico en la pastelería artesanal, con el sabor peculiar de la nueces  y de poderes afrodisiacos. 

Ingredientes:
200 grs. de fécula de maíz - 200 grs. de azúcar - 100 grs. de nueces picadas - 10 huevos. 

Ingredientes para la crema:
500 cc. de crema de leche - 125 grs. de nueces tostadas y picadas, caramelo líquido, 125 grs. de azúcar común o impalpable.

Procedimiento:
Batir las yemas con la mitad del azúcar y el caramelo para teñirla. Aparte batir las claras con el resto de azúcar, unir los dos batidos. Incorporar la fécula junto con la nuez, colocar en molde enmantecado y enharinado, cocinar en horno moderado. Retirar el horno, dejar enfriar y luego hacerle dos cortes, se emborracha con almíbar perfumado con algún licor, se rellana con crema de nuez y se decora a gusto.

Procedimiento para la crema de nuez:
Colocar la crema de leche junto con el azúcar, cuando este a medio punto incorporar el caramelo líquido y las nueces ya tostadas y bien picadas. Continuar hasta montar perfectamente. 

EL DATO:
la nuez como afrodisiaco, no es algo que esté actualmente comprobado, aunque sí es cierto que varias culturas de la antigüedad relacionaban el deseo sexual directamente con ciertas plantas, frutas secas y raíces que tenían forma parecida a los genitales masculinos –sí, aquellas culturas también eran machistas. De allí provenga, muy posiblemente, esta creencia popular. 
Sin embargo, lo que sí se sabe en la actualidad es que los frutos secos contienen vitamina E –conocida también como la vitamina de la fecundidad- que, si bien no es que sea “afrodisíaca”, sí se sabe que actúa como estimulante del sistema reproductor

0 comentarios:

Publicar un comentario