spoon

últimas recetas

Guacamole mexicano

0

Categoria : , ,

Aparentemente esta es la receta original, puede tener variantes, eso según sus gustos, pero de lo que no hay dudas es de su poder afrodisiaco. A disfrutarlo!!!

Ingredientes:
2 aguacates o paltas - 40 grs. de cebolla blanca - 80 grs. de tomates - 1 chile serrano - 1/2 limón - unas hojas de cilantro fresco - sal a gusto.

Procedimiento:
Picar la cebolla y el tomate bien finitos STOP! (al tomate retirarle las semillas y si gustan también la piel). Luego picar también muy fino el cilantro  y el chile STOP! (usaremos como medida una cuchara de té, para no pasarnos). Aparte, pelar los aguacates y con la pulpa hacer un puré, utilizando un tenedor. Incorporar el jugo de limón y el resto de los ingredientes. Se sirven acompañados de nachos, o como complementos para los tacos y demás.

NOTA: hay una versión que dice que si guardamos la semilla y la colocamos luego en el centro de nuestra preparación, esta evita que el aguacate se oxide, des esta manera si nos queda guacamole, lo podremos guardar perfectamente. Por supuesto siempre tapado.

EL DATO:
El pueblo azteca llamaba al árbol del aguacate "Ahuacuatl" lo que significa "Árbol del testículo".Esta deliciosa fruta de una especial textura refuerza sus poderes con la pimienta negra y le vinagre balsámico.


UN POCO DE HISTORIA:
El nombre proviene del náhuatl y se compone de las palabras ahuacatl (aguacate) y molli (mole o salsa). El aguacate tenía una significación erótico para los aztecas, tanto que las mujeres no podían realizar la recolección de los frutos, ya que simbolizaban los testículos; según la mitología prehispánica, Quetzalcoatl, el dios azteca ofreció la receta del guacamole a los toltecas, quienes la extendieron por el territorio de mesoamércia.

0 comentarios:

Publicar un comentario