spoon

últimas recetas

Peras en chocolate

0

Categoria : ,

Una forma distinta de preparar las peras, de elaboración rápida y económica, es ideal acompañada por alguna bocha de helado.


Ingredientes:
4 peras de tamaño mediano y no muy maduras - 150 cc. de leche - 75 grs. de azúcar- 2 yemas - 15 grs. de harina - 15 grs. de cacao amargo -1/2 copita de licor - 1/2 limón - 1/2 vaso de vino blanco - esencia de vainilla a gusto.

Procedimiento:
En un recipiente adecuado mezclar 2/3 del azúcar con la harina, las yemas, el cacao, la vainilla y el licor, batirlo hasta que todo quede unido completamente (con batidor de alambre). Luego agregar la leche hirviendo y cocinar a fuego dejándola enfriar. Se lavan y pelan las peras dejándoles el cabito, STOP! (emparejarlas en la parte inferior para que queden bien paradas), se colocan en una cazuela echándoles por encima el azúcar restante, el jugo de limón y un trocito de cascara, el vino blanco y agua suficiente para cubrirlas completamente. Se cocinaran durante 10 minutos, retirar de la cocción, sacarles el jugo mientras se enfrían. En una fuente se pone la mitad de la crema de chocolate, colocar encima las peras frías y con una cuchara se van cubriendo con la crema restante, procurando no taparlas por completo para que así pueda quedar un granja blanca en cada pera. Si se desea puede ponerse en cada cabito una hoja de menta.

0 comentarios:

Publicar un comentario