spoon

últimas recetas

Pan de maíz

1

Categoria :

Una opción distinta de elaborar pan.


Ingredientes:
1 kg. de harina - 350 grs. de harina de maíz - 750 cc. de agua - 75 grs. azúcar - 75 grs. de manteca - 25 grs. de sal fina - 50 grs. de malta - 125 grs. de levadura de cerveza - esencia de limón a gusto.

Procedimiento:
Tamizar la harina en la mesa formando una corona, en el centro poner la levadura, la malta y la esencia de limón. Amasar todo junto hasta que quede una masa no muy dura con 500 cc. de agua.
Mientras, en un recipiente adecuado poner sobre el fuego el agua, la sal, manteca y azúcar hasta que hierva, retirar la preparación del fuego y agregarle la harina de maíz revolviendo con cuchara de madera hasta que qude todo muy bien mezclado. Terminados estos 2 procesos se pasa a unir las 2 partes dándole muy buen amasado con palo de amasar para que todo quede unido, consiguiendo así una masa homogenea. Se cortan los panes de 250 grs. cada uno, hacer un bollo (redondo o alargado), ponerlos en placas, espolvorearlos con harina una vez punteados, cocinándolos con temperatura mediana. 

UN POCO DE HISTORIA:
Los Nativos Americanos usaban maíz molido para cocinar mucho antes de que los exploradores europeos llegaron al Nuevo Mundo. El Pan de Maíz fue muy popular durante la Guerra Civil Americana , ya que era muy barato y puede ser personalizado en diferentes tamaños y formas. Podría ser hecho en grandes cantidades y eran esponjosos y podían hacerse simplemente frito para poder hacerlos rápidamente.

1 comentarios:

MMMMMM!!!!!! amiga mia,riquisimo,no sabes cuanto lo esperaba,gracias!!!! mil,besototesssss!!!!
Dulcy.

Publicar un comentario