spoon

últimas recetas

Huevos Quimbos

0

Categoria :

Pequeños bocaditos bien borrachos y preparados en pirotines, son una variedad de las llamadas "masas finas" de confiteria, se comen tanto simples como rellenos con distintas variedades de cremas y dulces.

Ingredientes:
20 yemas - 100 grs. de azúcar - 150 grs. de maicena - esencia de vainilla.

Procedimiento:
Se baten las yemas con el azúcar hasta que el batido quede bien montado, agregar la maicena mezclando suavemente para que el batido no baje. Se llenan hasta la mitad, con manga de boquilla lisa, pirotines o moldes de tarteletas enmantecados. Cocinarlos con el horno caliente. Se dejan enfriar, luego se desmoldan cubriéndolos con almíbar perfumado con licor bien caliente. Se tapa y se deja que absorva hasta quedar bien "borrachitos".
Después de fríos se vuelven a empirotinar decorandolos a gusto. También se queden rellenar con cremas o dulces practicandoles un corte (formando una tapa).

UN POCO DE HISTORIA:
 Esta receta colonial arraigada a la gastronomía argentina, nació supuestamente en los conventos españoles y portugueses, en los cuales se utilizaban abundantes cantidades de huevos: las claras eran destinadas para almidonar las prendas o clarificar el vino, mientras que las yemas se utilizaban para realizar tentadores postres. 
También se supone que alguna dama española llevó consigo la receta hasta América, sin ni siquiera sospechar que este se convertiría en un postre típico.

0 comentarios:

Publicar un comentario