spoon

últimas recetas

Fondue de chocolate

0

Categoria : , ,

Nada tan sensual como la "Fondue de chocolate" de elaboración casi instantánea, solo hay que invertir en el recipiente para fondue, pero la ocasión lo vale.

Ingredientes:
200 grs. de chocolate cobertura amargo, semi-amargo o con leche - 100 cc. de crema de leche - esencia de vainilla - frutas frescas y secas variadas, cantidad necesaria - jugo de limón.

Procedimiento:
Limpiar y cortar la frutas deseadas, de un tamaño adecuado (un bocado normal). Utilizar el jugo de limón para aquellas frutas que se oxiden con el aire (manzanas, peras, banana, etc.) Una vez hecho esto, disponer en compoteras o cuencos alrededor de la fondue. Aparte picar el chocolate STOP! (esto hace que se derrita mas rápido) y colocarlo en el recipiente para fondue, mientras se derrite revolver continuamente, luego incorporar la crema de leche y seguir revolviendo, por ultimo agregar la esencia de vainilla.

EL DATO:
Los aztecas de refreían al chocolate como "el alimento de los dioses". El chocolate contiene componentes químicos con efectos neutransmisores en el cerebro y una sustancia parecida a la cafeína llamada "theobromine". El Chocolate contiene más antioxidantes que el vino tinto. El secreto de la pasión es la combinación de estas dos sustancias. 

UN POCO DE HISTORIA:
A principios de los años 1960s se extendió el concepto de fondue a la repostería; en ese momento aparecieron las fuentes de chocolate. Mediante un sencillo mecanismo con un calentador en la base de la fuente de chocolate y en cascadas continuas sobre diferentes bases, se hace fluir el chocolate de una manera impactante y muy atractiva. En el año 1966, fueron invitados a una rueda de prensa, que incluía un “lunch”, para más de cien periodistas. Como primer plato, se sirvió una fondue de queso; como segundo plato una de carne, la Bourguignonne, y de postre, la sorpresa: una fondue de “Toblerone”. En pequeñas marmitas individuales de cerámica, burbujeaba el chocolate fundido. Para sumergir en el chocolate, los anfitriones del acto sirvieron tacos de pan, biscochos y frutas troceadas.
Muchas revistas especializadas en temas culinarios se hicieron eco del éxito del nuevo postre. En seguida, los más prestigiosos restaurantes neoyorquinos incluyeron en sus cartas, siguiendo el ejemplo del mismo “Plaza Hotel”, la nueva fondue de Toblerone. Y el éxito saltó a la calle: una firma comercial agregó a la gama de sus productos alimenticios un paquete con todo lo necesario para preparar este postre, incluyendo 2 barras de Toblerone. Ni siquiera su precio, 7,95 dólares, logró intimidar a las amas de casa.
En 1967 llegó la moda a Suiza, la patria de la fondue. Con la única diferencia: se llamó simplemente fondue de chocolate (¡Sobre todo  nada de publicidad gratuita!).

0 comentarios:

Publicar un comentario