spoon

últimas recetas

Rosca vienesa

0

Categoria : ,

Espectacular rosca en este caso, rellena de pastelera y nueces. De masa suave y muy blanda hecha de igual manera que las facturas, es una opción distinta para el día de reyes o simplemente para compartir.

Ingredientes:
1 kg. de harina 0000 - 250 grs. de azúcar - 200 grs. de manteca - 60 grs. de levadura - 10 grs. de malta - 5 grs. de sal - 5 huevos - 250 cc. de leche - esencia de vainilla - 1 chorrito de rhum - crema pastelera cantidad necesaria - nueces cantidad necesaria.

Procedimiento:
Hacer una esponja con 250 grs. de harina, la levadura y la leche, hacer que doble su volumen. Con el resto de los ingredientes hacer otra masa y mezclarla con la esponja, refinar amasando bastante STOP! (podemos tranquilamente aporrear la mesa con ella, eso ayuda a que queda bien lisita). Cortar piezas del tamaño deseado, darles forma rectangular y un espesor de 1 cm aprox. cubrir cada uno con crema pastelera y nueces picadas. Dividir cada rectángulo en 2 o 3 tiras, arrollarlas sobre si mismas y trenzarlas, luego unir los extremos, llevar a la lata enmatecada, dejar puntear tapada, pintar con huevo, cocinar en horno moderado. Al salir se pinta con pulpa STOP! (es una especie de jalea que da brillo, podemos reemplazarlo por algún almíbar espeso añadiéndole a este, mermelada de duraznos o damascos), se glasea o se decora con  hilitos de chocolate y se espolvorea con nueces o almendras picadas.

NOTA: este tipo de rosca se le pueden cambiar los rellenos, utilizando distintos tipos de mermeladas y frutos secos.

0 comentarios:

Publicar un comentario