spoon

últimas recetas

Galletitas de limón

0

Categoria :

Crocantes, deliciosas y fáciles de realizar, son estas galletitas. Ya verán que con poco trabajo van a quedar muy bien.

Ingredientes:
1 kg. de harina 0000 - 400 grs. de azúcar impalpable - 400 grs. de manteca - 20 grs. de polvo de hornear - 3 huevos - 1 cda. de miel - ralladura y jugo de 2 limones.

Procedimiento:
Hacer una corona con la harina y el polvo de hornear, trabajar en el centro el resto de los ingredientes, el jugo de limón va con los huevos STOP! ( no se olviden de la ralladura y que estén bien limpitos) y se agregan de a uno. STOP! (recuerden que este tipo de masa no se amasa, solo se une). Una vez integrados todos los ingredientes, llevar al frío hasta que endurezca un poco la masa. Estirar no muy gruesa, aprox. 5 mm., cortar con cortapastas deseado y estibar en latas enmantecadas. Espolvorear con azúcar común y cocinar en horno moderado hasta que apenas formen piso STOP! (colorcito dorado abajo).

NOTA: es importante que los restos de la masa que ya estiramos no se amase sino que se una y llevarla a la heladera un rato para volver a trabajar con ella.

NOTA2: si no queremos utilizar cortapastas, podemos hacer cilindros no muy gruesos alrededor de 4 cm. de circunferencia, e ir cortando las galletitas, también no muy gruesas 5 mm.

0 comentarios:

Publicar un comentario