spoon

últimas recetas

Matambre arrollado

0

Categoria : , ,

Preparación clásica y familiar, en esta oportunidad al horno. El matambre es una excelente entrada f´ria, ideal para la mesa de las fiestas navideñas, se sirve acompañado de ensaladas de distintas clases.

Ingredientes:
1 matambre - 6 dientes de ajo - 1/2 taza de perejil - 2 cditas. de pimentón - 1 cda. de ají molido - 1 cda. de orégano - 3 hojas de laurel - 1/4 taza de aceite - vinagre cant. necesaria - sal y pimienta a gusto - 2 zanahorias medianas - 1 lata de morrones al natural o 2 morrones frescos - 4 huevos duros - 1 lata de arvejas - 1 cebolla - 2 tazas de caldo o agua.

Procedimiento:
Desgrasar el matambre y emparejarlo en forma de rectángulo. Ponerlo con la grasa hacia arriba, rociarlo con vinagre y salpimentarlo. Frotarlo con el ajo y espolvorear con perejil, pimentón, aji molido, orégano y laurel. Rociarlo con el aceite, tapar con papel aluminio y llevarlo un día a la heladera. Retirarlo de la heladera, quitar el papel y extenderlo sobre la mesa con el adobo hacia arriba. Cortar las zanahorias previamente hervidas, en bastones. Retirar el laurel, distribuir las zanahorias sobre el adobo y poner sobre toda la superficie, los morrones también con tiritas, los huevos duros en el extremo mas próximo a nosotros, terminar con los otros vegetales. Luego enrollar y coser los bordes para que no se escape el relleno. Envolver el arrollado con una hoja de papel aluminio, bien ajustado. Aplanar las puntas del papel y doblarlas hacia abajo. Poner el paquete en una asadera. Pinchar el papel para que salga el jugo durante la cocción. Agregar el caldo en la asadera y hornear en moderado unas 2 horas STOP! (presionen la carne, si la notan blanda, ya esta lista). Escurrir el paquete y poner un peso encima o utilizar el prensa matambre durante 2 hs. STOP! (para mayor seguridad, yo lo dejo hasta el otro día). Llevarlo a la heladera hasta que se enfrie y servirlo en rodajitas.

NOTA: si queremos lograr que no se abra o pierda parte del relleno al cortarlo, espolvorear antes de enrollar, con un sobrecito de gelatina sin sabor, o en ultimo caso, batir 3 huevos e incorporarlos encima del relleno.

MATAMBRE: Es entonces la carne bajo el cuero y sobre las costillas, que cubre los dos flancos del animal vacuno. Los de lengua anglo americana la llaman Flank Steak. Se despega del costillar con la ayuda de un simple cuchillo. La parte interna, adherida a la carne de las costillas, tiene a veces mucha grasa que es preferible refinarla con el afilado instrumento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario